Concejal sueco propone una pausa diaria en el trabajo para tener sexo

Los empleados suecos a tiempo completo son los que menos trabajaron en Europa en 2015, con unas 1.685 horas anuales promedio.

Por Javiera Ortiz

Los suecos deberían disfrutar de una pausa de una hora remunerada durante su trabajo para tener sexo con sus parejas, propuso un concejal municipal, con el fin de mejorar las relaciones personales de la gente.

"Hay estudios que muestran que el sexo es bueno para la salud", declaró Per-Erik Muskos, un concejal de 42 años de la ciudad de Overtornea,  después de haber presentado la moción.

El político afirmó que las parejas no pasaban suficiente tiempo juntos en la sociedad actual, "Se trata de tener mejores relaciones sentimentales".

Con todo, Muskos admitió que no había ningún modo de comprobar que los empleados no utilizan su hora para hacer otras cosas en vez de pasar tiempo con sus parejas.

"No puedes garantizar que un trabajador no se va a pasear en lugar de eso", expresó Muskos, añadiendo que los jefes necesitan confiar en sus empleados.

Muskos enfatizó que "no veía ninguna razón" por la que su moción no pudiera ser aprobada.

Después de los fineses y los franceses, los empleados suecos a tiempo completo son los que menos trabajaron en Europa en 2015, con unas 1.685 horas anuales promedios, según un estudio del instituto de investigación Coe-Rexecode.

En tanto, los británicos trabajaron una media de 1.900 horas y los alemanes, de 1.847 horas en 2015.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo