Confirman segunda vuelta en elecciones presidenciales de Ecuador

El recuento entregado esta noche de las elecciones presidenciales en Ecuador, contabilizado un 99,5% de las votaciones confirman la segunda vuelta para elegir al nuevo mandatario ecuatoriano.

Por Publimetro

Con  un 99,5% de los votos escrutados, según informa la página oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), ya es posible confirmar una segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Ecuador.

Esto, luego que en una conferencia de prensa el director del CNE, Juan Pablo Pozo, informara que la tendencia de votos se mantiene desde los resultados entregados preliminarmente desde el domingo 19 de febrero, día de las elecciones en Ecuador.

El conteo hasta este momento, faltando solo el 1,5% de los votos emitidos son:

  1. Lenín Moreno: 39,35%
  2. Guillermo Lasso: 28,11%

Con estos porcentajes Moreno no alcanzaría a reunir las condiciones para ganar automáticamente en una primera vuelta, ya que si bien presenta una diferencia de más de 11 puntos porcentuales con el segundo candidato más votado, no logra alcanzar el 40% de las preferencias. 

En la instancia, Pozo explicó que no se le quitó o se le puso un voto a ningún candidato e, incluso, garantizó a todos los actores transparencia en el proceso. A pesar de que el CNE expresara que solo confirmaría la segunda vuelta con un 100% de los votos contabilizados, durante la jornada de este martes aseguró que la tendencia es irrevocable.

Con ese resultado, los ecuatorianos, volverían a las urnas el próximo 2 de abril del presente año.

 Una nueva oportunidad

La noticia desató la alegría entre los centenares de opositores que permanecían desde el domingo frente a la sede en Quito del ente electoral para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio.

Los analistas advierten que el balotaje le complica mucho el panorama al correísmo, desgastado por la delicada situación económica producto de la debacle en los precios del crudo, pues la oposición podría hacer frente común a pesar de que llegó dividida a estos comicios.

En tanto, el candidato de la oposición celebró junto a su familia su paso a la segunda vuelta a través de sus redes sociales.

Mientras que el candidato oficialista explicó que asumirá esta segunda vuelta con "el mismo amor y dedicación"

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo