Las impactantes imágenes de un pueblo italiano que se hunde un metro por día

El pueblo está situado en la región de Abruzzo, que en 2016 fue golpeada una serie de terremotos.

Por Agencias

Un enorme desprendimiento de tierra está provocando que más de la mitad del pueblo de Ponzano de Civitella del Tronto, en Italia, se esté hundiendo.

Según informaron las autoridades en la televisión pública italiana, el deslave está derrumbando casas "como si fuera un terremoto". Hasta el momento cerca de 100 personas han sido evacuadas por el enorme deslizamiento de tierra que ya se ha llevado unas 33 casas.

Un drone de los bomberos italianos recorrió las calles del pequeño pueblo de 200 habitantes, ubicado entre las ciudades de Teramo y Ascoli Piceno, mostrando la debacle: casas en ruinas y peligrosamente inestables.

Corpo Nazionale dei Vigili del Fuoco

Situación preocupante, ya que los técnicos italianos estiman que el deslizamiento que se produce a una velocidad de un metro por día. Razón por la que han sido evacuadas al menos unas 120 personas, es decir, el 60% de los habitantes del pueblo.

Corpo Nazionale dei Vigili del Fuoco

Hasta el momento, el desprendimiento de tierra ha afectado entre 30 y 40 hectáreas de tierras agrícolas y un tramo de la carretera provincial.

Corpo Nazionale dei Vigili del Fuoco

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo