La polémica intervención de Steve Bannon: el cerebro radical de Trump

En una inusual aparición, el estratega habló de forma distendida en la Conferencia del Comité de Acción Política Conservadora, pero no perdió la oportunidad para burlarse de la prensa y ratificar sus posturas populistas.

Por Agencias

El estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, y el jefe de gabinete de Donald Trump, Reince Priebus, aseguraron este jueves que el presidente ejecutará “todas sus promesas” y no supondrá un cambio tan solo durante su mandato, sino que transformará el país para “los próximos 40 años”.

“Cuando hablamos de un cambio de un periodo de cuatro años, estamos hablando de un cambio sobre la ley de potencialmente 40 años”, advirtió Priebus sobre la elección de Trump de su candidato para el Tribunal Supremo, el juez Neil Gorsuch, quien debe aun ser aprobado por el Senado.

https://twitter.com/Reince45/status/834839821050925057?ref_src=twsrc%5Etfw

Durante su intervención en la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC) que se celebra en National Harbor (Maryland), en las cercanías de Washington, Bannon insistió en que el éxito de Trump tiene que ver con su determinación en cumplir sus promesas de campaña.

“Si quieren saber la agenda de Trump es muy simple. Todo está en sus discursos. (….) Es probablemente el mejor orador público desde William Jennings Bryan -populista demócrata (1860-1925)-. Esto fue galvanizador”, aseguró Bannon respecto al poder de Trump para llegar a los votantes durante la campaña electoral.

Bannon,  que rara vez habla en público, es uno de los más polémicos miembros del equipo de Trump, y es señalado como una figura clave en el pensamiento del mandatario, alienado con el supremacismo blanco, dijo en el encuentro de activistas conservadores que su administración estaba focalizada en la seguridad, el populismo económico y en deconstruir el estado intervencionista.

No perdió sin embargo la oportunidad de atacar de nuevo a los grandes medios de comunicación, de quienes reiteró que “al igual que estuvieron tremendamente equivocados informando sobre el caos de la campaña, y sobre el caos de la transición, están tremendamente equivocados sobre el presente”. Y calificó de “partido de la oposición”.

"De acuerdo con los medios, se trataba de la campaña más caótica, desorganizada y poco profesional (…) y luego los veías llorando y sollozando en la noche de la elección".

Los dos principales asesores del presidente alertaron ante centenares de conservadores que, con la agenda de Trump, “cada día va a haber una batalla”, ya que los medios “corporativos” y los actores globales se oponen firmemente a una agenda de Trump basada en “deconstruir el estado administrativo”, es decir, un sistema de impuestos, reglamentos y pactos comerciales que el presidente y sus asesores creen que frenan el crecimiento económico e impiden la soberanía. “Si miras a las personas nominadas para formar el nuevo Gabinete, verás que fueron seleccionados por una razón, que es la deconstrucción”, dijo Bannon.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo