Diputado mexicano escala muro fronterizo para mostrar lo "absurdo" de la medida de Trump

El parlamentario subió una valla de metal sin ayuda de cuerdas o escaleras.

Por Agencias

El diputado oficialista mexicano Braulio Guerra escaló una valla fronteriza que divide a Estados Unidos de México para demostrar lo "absurdo" del muro que quiere construir el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump.

"Sería muy sencillo saltarme a los Estados Unidos, lo que deja en evidencia que es innecesario totalmente y es absurdo construir un muro que cueste 15.000 millones de dólares o 300.000 millones de pesos", expresó el diputado en un video que grabó él mismo sentado sobre la valla de metal de unos 8 metros de altura que divide a la mexicana Tijuana de California (EEUU).

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfatizó lo "sencillo de subirse" a la valla de metal que se adentra varios metros en el mar, vestido con pantalones de mezclilla, camisa y chaleco y que aparentemente subió sin cuerdas ni ningún otro instrumento para escalar.

"Mira @realDonaldTrump lo absurdo e innecesario el gasto en este proyecto que agravia y daña nuestra buena vecindad", escribió en Twitter el diputado Guerra.

Trump ha prometido que erigirá un muro en la frontera con México de 3.200 km para detener el paso de migrantes indocumentados, paralelo a las vallas que ya existen en casi toda la frontera.

El mandatario ha tildado a los migrantes indocumentados mexicanos de violadores y narcotraficantes, y ha dicho que hará que los mexicanos paguen esa polémica obra.

Esa insistencia provocó que la cancelación de una reunión en Washington de Trump y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, que había sido programada para fines de enero pasado.

Con Trump en la Casa Blanca, las relaciones entre México y Estados Unidos atraviesan una crisis inédita en décadas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo