Erdogan acusa a Alemania de proteger a "terroristas"

Desde Turquía se denuncia la detención de un doble agente kurdo-alemán

Por AFP

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó este viernes a Alemania de "dar cobijo a terroristas" y aseguró que un periodista germano-turco encarcelado en Turquía es un separatista kurdo y además "agente alemán".

"Deberían ser juzgados por ayudar y dar cobijo a terroristas", afirmó Erdogan, criticando a las autoridades alemanas por permitir pronunciarse públicamente a líderes kurdos perseguidos en Turquía al mismo tiempo que prohibían manifestaciones donde iban a pronunciarse ministros turcos.

El presidente también aseguró que Deniz Yucel, corresponsal para Alemania del diario alemán Die Welt detenido el lunes, es un "agente alemán".

AFP

Turquía acusa a Alemania de obrar contra el intento de Erdogan de aumentar sus poderes

"No quieren que los turcos hagan campaña aquí, obran por el no(…) quieren impedir la emergencia de una Turquía fuerte", declaró el ministro de Relaciones Exteriores turco Mevlüt Cavusoglu.

"Si quieren preservar las relaciones (de ambos países), tienen que aprender a comportarse con Turquía", añadió el ministro, afirmando que Alemania debía tratar a su país "como un socio en igualdad de condiciones".

El jueves se anularon dos mítines en Alemania, uno en Gaggenau, donde estaba prevista la asistencia del ministro de Justicia turco Bekir Bozdag, y el otro en Colonia, en el debía participar el ministro de Economía, Nihat Zeybekçi.

En tanto, el gobierno alemán rechazó las acusaciones turcas, alegando que no tenía nada que ver con las anulaciones decididas por las autoridades municipales de estas dos ciudades.

"Es una decisión sobre la que el gobierno federal no tenía ninguna influencia", afirmó Martin Schäfer, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo