Trump denuncia "caza de brujas" contra su secretario de Justicia

El presidente de Estados Unidos expresó su "total apoyo" a Jeff Sessions.

Por Agencias

El presidente Donald Trump denunció una "caza de brujas" por las fuertes presiones a su secretario de Justicia a raíz de sus reuniones con un diplomático ruso durante la campaña electoral del año pasado, encuentros que ocultó al Senado.

"Jeff Sessions es un hombre honesto", manifestó Trump en un comunicado en el que aseguró que las presiones a miembros de su equipo por contactos reales o eventuales con funcionarios rusos no pasan de una "una caza de brujas".

Pero Sessions, uno de los primeros aliados de Trump en Washington e impulsor de su dura política migratoria, salió adelante de los señalamientos y se apartó de cualquier investigación por los órganos de justicia sobre la campaña presidencial.

El jefe de la cartera de Justicia se encuentra en el centro de una espectacular controversia por sus encuentros con el embajador ruso, Sergey Kislyak, en plena campaña para las elecciones presidenciales del año pasado.

De acuerdo con las agencias estadounidenses de inteligencia, Rusia y su presidente Vladimir Putin fueron los responsables por que pirateo y divulgación de correos electrónicos de la candidata Hillary Clinton y del partido Demócrata para ayudar a Trump a vencer las elecciones.

Esas denuncian habían llevado al entonces presidente Barack Obama a expulsar de Estados Unidos a 35 diplomáticos rusos y aplicar nuevas sanciones a Moscú.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo