Evo Morales recibió en pijama a Raúl Castro en un hospital de Cuba

El mandatario se encuentra en Venezuela en una visita protocolar por el aniversario de la muerte del ex presidente venezolano, Hugo Chávez, y en el marco de la XIV Cumbre del Alba.

Por Javiera Ortiz

El presidente cubano, Raúl Castro, y su canciller, Bruno Rodríguez, visitaron al jefe del Estado boliviano, Evo Morales, quien se encontraba recuperando de una afección viral bucofaríngea en un hospital de La Habana, antes de efectuar su visita en Venezuela.

La ministra boliviana de Comunicación, Gisela López, informó a la radio estatal Patria Nueva que el encuentro "fraterno entre los dos líderes" de la región duró media hora. Para respaldar el informe, la autoridad boliviana divulgó a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales la fotografía del encuentro.

En paralelo, el ministro de la Presidencia, René Martínez, explicó a los periodistas que el cuadro de virus interno, sinusitis y problemas en las cuerdas vocales del gobernante fue "tratada adecuadamente, de manera que pudo superarla".

Con este cuadro clínico, el pasado 1 de marzo, Morales fue trasladado de emergencia a Cuba, donde se sometió a varios exámenes que descartaron otras complicaciones, según recordó el vicepresidente Álvaro García Linera.

La visita a Venezuela

Morales llegó este domingo a Caracas para asistir a la XIV Cumbre de la Alba-TCP y participar en el homenaje por el cuarto aniversario de la muerte del ex presidente venezolano, Hugo Chávez.

"El mejor homenaje al comandante (Chávez) es no abandonar su legado, la unidad es importante para una lucha permanente, la defensa de nuestra soberanía, nuestra dignidad, es tan importante reflexionar, seguir recordando sus mensajes", expresó el presidente boliviano a su llegada a la capital venezolana.

La Alba integrada por Cuba, Nicaragua, Venezuela, Bolivia, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda, es una alianza promovida en 2004 por Chávez y el también fallecido Fidel Castro en contraposición al Acuerdo de Libre Comercio para las América (ALCA).

En la instancia, Morales recordó la histórica demanda que mantiene Bolivia sobre una salida soberana al mar en territorios actualmente chilenos.

Además,

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo