El FBI investiga a 300 refugiados por sospechas de terrorismo

El presidente de EEUU, Donald Trump, también firmó una versión renovada del veto migratorio.

Por Publimetro

La Policia Federal estadounidense (FBI por sus siglas en inglés) desarrolla una investigación sobre unas 300 personas que ingresaron al país como refugiados, a causa de sospechas de actividades ligadas al terrorismo, informó este lunes el Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés)

"Estamos hablando de 300 individuos que fueron admitidos en Estados Unidos como refugiados y que son actualmente investigados por el FBI por potenciales actividades relacionadas al terrorismo", informó un funcionario del DHS en una teleconferencia.

Trump firmó nuevo decreto que bloquea migración desde seis países musulmanes

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a la ofensiva este lunes en materia de migración y seguridad, con la firma de una nueva versión de su polémico decreto migratorio que fue suspendido por la justicia.

Se trata de una de las más controvertidas promesas de campaña de Trump, la de cerrar las fronteras del país al ingreso de potenciales “terroristas” de mayoría musulmana. Con este nuevo decreto Irak sale de la lista y solo quedan vetados los inmigrantes, temporales o viajeros, provenientes de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

Trump había firmado apenas una semana después de asumir el poder un decreto que impedía temporalmente el ingreso de todos los refugiados, inmigrantes o simples viajeros de esos siete países, una medida que provocó una reacción global de indignación.

Medida que fue bloqueada por la justicia y el Gobierno desistió de iniciar una apelación en un tribunal superior, con miras a redactar una nueva versión.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo