¿Obligadas a usar tacos en el trabajo? Parlamento británico debatirá si se debe prohibir esta normativa a las empresas

A raíz de la denuncia impuesta por Nicola Thorp, recepcionista que despidieron por no llevar tacos lo suficientemente altos con la normativa de ropa impuesta por el lugar donde trabajaba.

Por Publimetro

Este lunes el Parlamento británico debate si se debe prohibir a las empresas obligar a sus empleadas a seguir un código de vestimenta.

Dos comités del Parlamento británico publicaron un informe conjunto, a principios de este año, en el que reclamaban al Gobierno británico multar a aquellas empresas que imponen a sus trabajadoras unas reglas de vestimenta sexista, como llevar tacos o faldas cortas.

El Comité de Peticiones y el de Mujeres e Igualdad de la Cámara de los Comunes divulgó un documento que comenzó a elaborarse tras la denuncia pública en 2015 puesta por la recepcionista Nicola Thorp, trabajadora de la consultora PwC, que fue despedida por no llevar tacos lo suficientemente altos.

Razón por la que Thorp comenzó una campaña en redes sociales que reunió más de 150 mil firmas para llevar su caso al Parlamento británico.

Los parlamentarios lamentan que no existen mecanismos para obligar a las compañías a respetar las normas, ya que consideran que la ley establece con claridad que esas exigencias son discriminatorias.

“Hemos escuchado el testimonio de cientos de mujeres que nos han hablado del dolor y el daño a largo plazo que les ha provocado llevar tacones altos en su puesto de trabajo”, señala un informe emitido desde el Congreso.

"También hay mujeres a las que se les obliga a teñirse el cabello de rubio, llevar trajes provocativos y a maquillarse constantemente” se añade también en el documento.

Por su parte, la recepcionista detalló cómo la agencia de empleo que la contrató, Portico, en una de sus normas, decía qué color del esmalte de uñas debía utilizar o el grosor de las medias, además de exigir llevar el pelo teñido sin que se viera la raíz.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo