Merkel apuesta por la relación con Turquía a pesar de ataques "inaceptables"

Luego que Erdogan comparara el actual Gobierno de Alemania con el régimen nazi.

Por Agencias

La canciller alemana, Angela Merkel, pidió este jueves a Turquía que acabe con los ataques a Alemania y consideró imprescindible mantener las relaciones bilaterales.

"Por muy difícil que sea todo en este momento, tan inaceptables algunas cosas, por nuestros intereses en política exterior y de seguridad y geopolíticos no puede ser que Turquía, un socio de la OTAN, se aleje más de nosotros", advirtió Merkel en una comparecencia ante el pleno del Bundestag (cámara baja).

"Triste, deprimente y fuera de lugar" fueron las palabras utilizadas por Merkel para catalogar los dichos del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en los que comparara a la actual Alemania con el régimen nacionalsocialista.

La canciller alemana también le advirtió  que "absolutamente nada" justifica esas acusaciones, ni la campaña para defender la instauración de un régimen presidencialista en su país.

Merkel no ha restado relevancia a las tensiones en las relaciones con Turquía desde el encarcelamiento de un periodista germano-turco en Estambul, acusado de propaganda terrorista, y después de que Ankara acusara a Berlín de "prácticas nazis" al prohibirse varios mítines de ministros turcos en Alemania en la campaña previa al referéndum que se celebrará en abril en su país.

Incluso en la ocasión, la líder alemana admitió que el país mantiene con Turquía relaciones amplias y complicadas. Las que se sustentan en estrechas relaciones económicas, como socios de la OTAN y en la lucha contra el terrorismo islamistas hacen aún más tristes, a su juicio, las comparaciones con el régimen nazi, que además minimizan el horror de los crímenes contra la humanidad del nacionalsocialismo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo