Putin insta a Rusia y Alemania a normalizar su relación

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, se reunió con el mandatario ruso.

Por EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que Rusia y Alemania tienen la tarea común de normalizar plenamente sus relaciones bilaterales, al reunirse en Moscú con el ministro germano de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel.

"Sabemos dónde nos encontramos y cuál es el estado de nuestras relaciones. Entiendo que nuestra tarea común consiste en normalizar plenamente las relaciones y en despejar todas las dificultades que afrontamos", indicó Putin, citado por la página web del Kremlin.

En la reunión del presidente ruso con Gabriel participó también el titular ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, quien celebró una ronda de consultas con su homólogo alemán.

"Esperamos la visita de la señora canciller federal (Angela Merkel). Le pido que le trasmita mis mejores deseos", dijo Putin.

En tanto, el ministro germano respondió que, "Confío en que se presente la oportunidad para su viaje".

El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Sigmar Gabriel. AFP

Gabriel  añadió que, en su opinión, el presidente federal alemán Frank-Walter Steinmeier, baraja la posibilidad de visitar Rusia.

"También estaré contento de ver al señor presidente, teniendo en cuenta las buenas relaciones que se gestaron durante su labor como ministro de Asuntos Exteriores de Alemania", respondió Putin.

En sus conversaciones con Lavrov, en las que se abordaron, entre otros asuntos, los conflicto de Ucrania y Siria, el jefe de la diplomacia alemana expresó la preocupación de su país por el riesgo de una nueva carrera armamentística entre Rusia y Estados Unidos.

"Nos causa preocupación el gran potencial militar de Moscú en la región báltica y cerca de Polonia, y el incremento del presupuesto de defensa de Estados Unidos", puntualizó Gabriel en la instancia.

"Alemania y Rusia saben mejor que nadie a qué puede conducir todo esto", añadió el ministro germano, quien destacó la responsabilidad que tienen ambos países en la conservación de la estabilidad, la seguridad y la paz en Europa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo