Revelan las primeras imágenes captadas al mamífero más enigmático del mundo

El hecho ocurrió en una localidad de Portugal.

Por Christian Monzón

El zifio de True, uno de los mamíferos más desconocidos del mundo, fue grabado por primera vez en la localidad portuguesa de Azores, registro que fue publicado en la revista Peer J.

Las imágenes forman parte de una investigación sobre la segunda familia más grande de cetáceos. La coautora del estudio Natacha Aguilar de Soto indicó al diario El Mundo que durante un viaje educativo en el marco del programa para estudiantes Master Mind, en una pequeña lancha hinchable, se encontraron con la especie.

"De repente, tres zifios aparecieron y comenzaron a nadar alrededor del barco. Un profesor que llevaba una pequeña cámara submarina grabó la escena. Nadie en el barco reconoció la especie de zifio que nadaba a cinco metros del barco y ninguno se dio cuenta de que estaba grabando el primer vídeo de zifios de True", sostuvo.

De igual manera, la investigadora detalló que "estos estudiantes fueron testigos accidentales de algo para lo que muchos investigadores dedican su vida y nunca han logrado ver".

Cabe mencionar que existen 22 especies de zifios en el mundo, y que de ellas existen 17 de las que se sabe muy poca información.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo