El llamativo mensaje de Nicolás Maduro a "Mr. Trum"

"Te lo digo en inglés para que nadie te lo traduzca", le advirtió Maduro al mandatario estadounidense.

Por Javiera Ortiz

El inglés no es su fuerte, y él lo sabe, pero quiso intentarlo igual. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, le mandó un mensaje a su par estadounidense, Donald Trump , e intentó hacerlo en su idioma., pero los resultados no fueron los mejores.

"Desde el primer día que ganó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le he dicho lo siguiente y es nuestra política oficial: fracasó Bush pero le hizo un gran daño a América latina y a Venezuela. Fracasó Obama y nos hizo un gran daño a nuestra economía, al petróleo", manifestó Maduro en un acto "anti imperialista" el pasado jueves, con una particular pronunciación del apellido del presidente estadounidense: "Trum".

"Transmítale a quien pueda transmitirle de la administración Trump que yo como presidente, en nombre de nuestro pueblo, queremos relaciones de diálogo y de respeto con el presidente Donald Trump y que no repita los errores de Obama y de Bush", continuó el presidente venezolano.

El mandatario le pidió ayuda en ese momento a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez:  "No sé si usted quiere traducirle al inglés, canciller, cuando uno le dice a alguien «no te dejes». ¿Cómo se dice canciller?". La funcionaria se acercó para hacer la traducción y explicarle, en vano, la pronunciación.

"Mr. Trump. Please. Open your ears. Don't let them come to you, Mr.Trump  (Señor Trump, por favor, abra sus oídos. No deje que ellos lleguen a usted]", pronunció Maduro, con esfuerzo y más de algún error.

"Te lo digo en inglés para que nadie te lo traduzca", finalizó Maduro, ya de regreso al español.

https://www.youtube.com/watch?v=hHLqpBz6jmc

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo