Tintori denuncia que el Gobierno de Ecuador no le deja entrar en ese país

La opositora al Gobierno de Nicolás Maduro viajó a Guayaquil en apoyo al candidato presidencial Guillermo Lasso.

Por Publimetro

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano preso Leopoldo López, denunció que las autoridades ecuatorianas le han prohibido el acceso a ese país y le han retenido el pasaporte.

"Al llegar a inmigración me retuvieron el pasaporte y me dijeron que por órdenes de @MashiRafael (Correa) no podía entrar a Ecuador", señaló la esposa de López.

"Me expulsaron de Ecuador, estoy saliendo, pero me voy con la frente en alto, con la frente en alto porque voy a seguir luchando por la libertad y los derechos humanos de mi país, Venezuela, pero también por Ecuador", manifestó Tintori en un video en el que aparece ingresando a un avión.

"Por órdenes del gobierno de Rafael Correa nos impiden la entrada a Ecuador. ¿A qué le temen?", manifestó Tintori en su cuenta de Twitter.

"Nos acosan en inmigración del aeropuerto de Guayaquil, nos graban y retienen el pasaporte. El Gobierno de Ecuador viola nuestros derechos", añade la activista, que ha colgado un vídeo en su cuenta en esa red social.

En el video se ve a Tintori con una maleta junto a varios controles de la terminal aérea, mientras asegura que no la dejan entrar "porque no quieren que diga la verdad".

Acompañando a Lasso

El candidato presidencial ecuatoriano Guillermo Lasso ratificó esta información al ingresar a Ecuador para acompañarle en su campaña electoral para el próximo balotaje.

"Lamentablemente, sin mediar justificación alguna, ha sido impedido su ingreso al Ecuador", afirmó Lasso en declaraciones a la prensa en el aeropuerto de Guayaquil, donde Tintori arribó en la madrugada.

El presidenciable opositor agregó que "con ella habíamos acordado una visita al Ecuador desde hace algunas semanas atrás. Al final, nos pusimos de acuerdo en su agenda y en la mía, y ella tenía previsto pasar, acompañarnos a mi esposa y a mí, en esta campaña por un par de días".

Lasso, un ex banquero de derecha que disputará con el ex vicepresidente oficialista, Lenín Moreno el balotaje del 2 de abril, señaló que Tintori "ha sido obligada a embarcarse en otro vuelo" para salir del país luego de no ser aceptada por el servicio de Migración de la terminal aérea.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo