Un tiroteo en una escuela secundaria en Francia deja diez heridos

El autor habría sido un adolescente de 17 años

Por Javiera Ortiz

Diez personas resultaron heridas leves este jueves cuando un joven disparó en una escuela de enseñanza secundaria de la ciudad francesa de Grasse (sur), un acto sin conexión "terrorista" pero que provocó escenas de pánico en un país traumatizado tras una ola de atentados.

"No se ha establecido ninguna conexión terrorista", señaló la fiscal de Grasse, Fabienne Atzori, en una conferencia de prensa.

El acto de este joven, que no opuso "ninguna resistencia" durante su arresto, estaría vinculado a "malas relaciones con otros estudiantes", agregó Atzori.

"Evidentemente fue un acto loco de un joven frágil y fascinado por las armas", estimó la ministra francesa de Educación Najat Vallaud-Belkacem, que elogió la acción del director del establecimiento, que protegió a los estudiantes.

El presunto autor del tiroteo, un estudiante del instituto, ingresó al instituto y agredió al director y a tres compañeros.

El sospechoso, detenido en posesión de un fusil, dos armas cortas y dos granadas, podría sufrir "problemas psicológicos", según el presidente de la región, Christian Estrosi.

El ministro del Interior, Bruno Le Roux, escribió a través de su cuenta que "condeno firmemente todas las manifestaciones de violencia y rindo homenaje a la aplicación de la ley".

 

En un primer momento, las autoridades sospechaban que el joven pudo haber contado con un cómplice, por lo que activaron la alerta por atentados y enviaron a agentes de las fuerzas especiales, pero esa hipótesis ha sido descartada.

El instituto fue evacuado y está siendo registrado, mientras que en el resto de los centros educativos de la ciudad los alumnos y el personal docente han sido confinados como medida de precaución.

El primer ministro, Bernard Cazeneuve, acortó una visita oficial que estaba efectuando tras conocer el atentado en el instituto, al que está previsto que en las próximas horas lleguen la ministra de Educación, Najat Vallaud-Belkacem, y el presidente de la región, Christian Estrosi.

Evento de la seguridad pública continua la escuela de Alexis . Por favor siga las instrucciones de las autoridades locales".

Francia ha vivido en el pasado ataques a escuelas. En 2012, Mohamed Merah, un extremista de 23 años, mató a tres niños y a un maestro en una escuela judía en la ciudad de Toulouse (suroeste).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo