Ex asesor de seguridad de Trump recibió más de 50.000 dólares de grupos rusos

Las reglas del Departamento de Defensa prohíben a sus oficiales, incluso los retirados, percibir montos de gobiernos extranjeros.

Por AFP

Michael Flynn, el ex consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, recibió más de 50.000 dólares en 2015 por parte de tres empresas rusas o vinculadas con Rusia, según documentos publicados  en el Congreso.

El general retirado y director de inteligencia militar bajo la administración de Barack Obama recibió unos 33.750 dólares por haber participado en una gala de aniversario de la cadena rusa Russia Today, cercana al Kremlin, en diciembre de 2015.

Ya se conocía su participación en ese evento, en el que se lo vio sentado al lado del presidente Vladimir Putin durante la cena, pero se desconocía hasta ahora el monto de su remuneración.

Funcionarios demócratas de la comisión de investigación permanente de la Cámara de Representantes obtuvieron y publicaron varios documentos, como mensajes, recibos y un cheque que revela el monto de la transacción, al igual que gastos de transporte y de vivienda que también fueron pagados.

Flynn también fue remunerado con 11.250 dólares en agosto de 2015 por la compañía aérea rusa Volga-Dnepr y con otros 11.250 dólares en octubre de ese mismo año por la filial estadounidense de la gran empresa rusa de ciberseguridad Kaspersky Lab.

El militar se convirtió en uno de los consejeros cercanos del candidato Trump durante la campaña de la primaria presidencial republicana en 2016. Fue nombrado consejero de Seguridad Nacional en noviembre último pero fue forzado a dimitir el 13 de febrero, después de la revelación de contactos repetidos con el embajador ruso en Estados Unidos sobre las sanciones de Washington contra Moscú.

Flynn también había recibido unos 530.000 dólares por actividades de cabildeo en beneficio de Turquía entre agosto y noviembre de 2016, época en la que aconsejaba a Trump.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo