Hombre es abatido tras intentar quitar el arma a un militar en aeropuerto de París

El sujeto abatido es "conocido por los servicios de la policía y de inteligencia", según el gobierno francés, que anunció la apertura de una investigación antiterrorista.

Por AFP

Las fuerzas de seguridad mataron este sábado por la mañana a un hombre que intentó quitar un arma a un militar de patrulla en el aeropuerto de Orly, al sur de París, donde se suspendió el tráfico aéreo.

El sujeto intentó apoderarse del arma de "un militar y se refugió en un comercio del aeropuerto antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad", declaró un portavoz del ministerio del Interior.

El hombre abatido es "conocido por los servicios de la policía y de inteligencia", según el gobierno francés, que anunció la apertura de una investigación antiterrorista.

El "tráfico aéreo ha sido completamente interrumpido" en este aeropuerto internacional, anunció un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC).

Casi 3.000 personas fueron evacuadas de la terminal Sur y los pasajeros que se encuentran en la zona Oeste, confinados, precisó el portavoz del ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet.

No hay heridos, añadió. Los ministros de Interior Bruno Le Roux y el de Defensa Jean-Yves Le Drian se trasladaron al lugar.

"Hacíamos cola para facturar para el vuelo con destino Tel Aviv cuando oímos tres o cuatro disparos cerca", declaró Franck Lecam, de 54 años.

"Estamos todos delante del aeropuerto, a unos 200 metros de la entrada. Hay policías, socorristas, militares en todas partes que corren en todas las direcciones", añadió Lecam.

Una operación de desminado comprobó la ausencia de explosivos, anunció el ministerio del Interior.

El ataque se produjo en la primera planta de la terminal Sur, justo delante de los controles.

Los pasajeros se alejaban con sus maletas, en calma mientras los agentes de la fuerza antiterrorista, de la policía y los socorristas estaban desplegados en la zona

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo