Alemania: ex presidente del Parlamento Europeo es elegido como candidato para derribar a Merkel

Con 605 votos a favor quedo al liderazgo del Partido Socialdemócrata de Alemania

Por EFE

El ex presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, fue elegido este lunes como el nuevo presidente del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) con el 100 % de los votos y ratificado como candidato de esta formación en las elecciones generales de septiembre.

"Considero que este resultado es el inicio de la conquista de la Cancillería", declaró el nuevo líder de los socialdemócratas alemanas visiblemente emocionado tras conocer la votación, que tuvo lugar en el marco de un congreso extraordinario celebrado en Berlín.

Schulz agregó que "ahora comienza la lucha por convertirse en el partido más fuerte del país y por poner al próximo canciller".

Con 605 votos a favor de los 608 emitidos, de los cuales 3 no fueron válidos, Schulz calificó el momento como "abrumador". En un discurso previo ante las bases del partido de más de una hora y cuarto de duración, Schulz habló a grandes rasgos de lo que será el programa electoral, cuya aprobación definitiva está prevista para finales de junio y que se basará en "la igualdad, el respeto y la dignidad".

En su discurso, abogó por "más respeto" para los que trabajan y se comprometen por el país, por la igualdad de salarios para los mismos trabajos, por garantizar las pensiones, por invertir más en educación y por aliviar las cargas familiares.

Schulz subrayó también la importancia de una Europa fuerte como respuesta a las inseguridades globales y afirmó que en Alemania no hay espacio para islamistas que ponen en duda los valores fundamentales de una democracia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo