¿A dónde irá la fortuna de David Rockefeller, el último nieto de la dinastía?

Sus cinco hijos son herederos de la fortuna del líder banquero del siglo XX del mundo.

Por Publimetro
El testamento de David Rockefeller aún no ha sido revelado. AFP

La fortuna de David Rockefeller está valorada en unos 3.300 millones de dólares, según cifró la revista Forbes. El centenaro millonario y último nieto de John Rockefeller murió este lunes a sus 101 años, la duda es ¿A dónde irá la fortuna del último del clan?

En Estados Unidos ya comenzaron a aparecer las primeras especulaciones para intentar responder esta pregunta.

La duda recae porque los cinco hijos que le sobreviven son altamente críticos con la política que inició su abuelo John. ¿Se preparan para dividirse la fortuna, un legado que les llega pasados los 70 años?.

Tal como consigna el New York Times, "Ninguno de sus descendientes 'ha alcanzado ni quizás aspirado a tener su estatura"".

El último Rockefeller

Nacido el 12 de junio de 1915, David Rockefeller dirigió durante aproximadamente 35 años el Chase Manhattan Bank, banco que se convirtió posteriormente en el JP Morgan Chase.

Gran viajero, se reunió con más de 200 jefes de Estado en cerca de 100 países, según su biografía oficial. Chase fue el primer banco en abrir oficinas en Rusia y luego en China continental.

David Rockefeller era una de las figuras más conocidas del mundo por sus negocios en Estados Unidos. Fue un impulsor de la responsabilidad social de las empresas e impulsó al Chase Bank a desempeñar un papel relevante para ayudar a Nueva York a salir de la crisis fiscal que la arruinó en los años 70.

En 1975 David Rockefeller, el líder del Chase Manhattan bank se reunió en Paris con el primer ministro francés de entonces, Jacques Chirac. AFP

Dos presidentes estadounidenses, el demócrata Jimmy Carter y el republicano Richard Nixon le propusieron ser secretario del Tesoro.  Oferta que declinó las dos veces

Siguiendo los pasos de su abuelo John, fundador de la compañía petrolera Standard Oil, y luego de su padre, también llamado John, David Rockefeller fue también un gran filántropo.

Ex alumno de Harvard, donó unos 25 millones a la famosa universidad en 1994. En 2005, para su cumpleaños número 90, prometió 5 millones de dólares por año al Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

Según la revista especializada Inside Philanthropy se comprometió que al momento de morir Rockefeller desembolsaría unos 100 millones de dólares  al MoMA, a la Universidad Rockefeller que lleva su nombre y a Harvard.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo