Ataque en Londres: Líderes internacionales reaccionan ante el atentado en el Parlamento

Hasta el momento dos personas han fallecido y al menos otras diez se encuentran gravemente heridas.

Por Javiera Ortiz

Las primeras muestras de apoyo internacional ya se han hecho sentir. El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, publicó en su cuenta de Twitter “todo el mundo esté ahora seguro que todos los heridos se puedan recuperar”.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, describió el incidente como "una gran noticia", después de que fuera informado de la situación. Según la NBC Trump afirmó que "estaba llegando una actualización de Londres … grandes noticias que tienen que ver con Londres acaba de pasar".

A raíz de la noticia, el mandatario estadounidense se comunicó con la primera ministra británica, Theresa May, tal como confirmó el portavoz del Ejecutivo, Sean Spicer, "el presidente acaba de hablar con la primera ministra May. Condenamos el ataque de Westminster, que el Reino Unido considera un acto de terrorismo y saludamos la rápida respuesta de la Policía británica".

Además, el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Mark Toner, afirmó que "estamos siguiendo la situación de fuera del Parlamento del Reino Unido. Nuestros corazones están con los afectados. Estamos dispuestos a ayudar de cualquier manera las autoridades del Reino Unido puedan ser útiles. La seguridad y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero es una de nuestras prioridades. Nuestra embajada en Londres está monitoreando la situación de cerca ".

El primer ministro holandés, por su parte, Mark Rutte dijo: "Horribles imágenes de Londres. El corazón de la ciudad ha sido golpeada. Nuestros pensamientos están con el pueblo británico."

Mientras que el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, expresó sentirse "impactado por ataque a Londres. Ayer pasé el día en Westminster. Afortunadamente, hoy no. Parlamento de Londres es la madre de la democracia!".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo