Facebook prueba por primera vez herramienta que alerta sobre las noticias falsas

A finales del 2016, la compañía había anunciado que se aliaría con empresas de confirmación de información independientes para combatir la expansión de noticias falsas en la red social.

Por Agencias

Facebook está probando una nueva herramienta que denuncia publicaciones que contengan noticias falsas. A los usuarios se los alertará con un mensaje que dirá: "Contenido cuestionado".

La primera publicación con la que los usuarios pudieron ver la herramienta en acción fue con una noticia que falsamente informaba que cientos de miles de inmigrantes irlandeses habían llegado a los Estados Unidos como esclavos. En la parte inferior de la publicación había una alerta en rojo que decía que el contenido era cuestionado por Snopes.com y la Associated Press (AP).

La noticia, publicada por un pequeño portal en los Estados Unidos, fue ampliamente compartida en Facebook. Si el usuario hacía click sobre la alerta, se desplegaba una segunda ventana con información sobre por qué la noticia era falsa.

"Algunas veces las personas comparten noticias falsas sin saberlo. Cuando los fact checkers independientes cuestionan el contenido, usted puede visitar sus páginas web para conocer la razón de por qué el contenido es falso", se lee en mensaje que aparece una vez se hace click en la alerta.

Además, las ventanas de alertas tienen links a Snopes.com, a AP y a la página de ayuda de Facebook.

Con esta herramienta, si una persona decide compartir o publicar el contenido, a pesar de las alertas, aparece otra ventana que le recuerda que la noticia es falsa, y si publica igualmente la información, a las otras personas le aparecerá un mensaje alertando sobre la noticia falsa.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo