Ataque en Londres: El grupo yihadista Estado Islámico reivindica el atentado

Theresa May ha confirmado que el autor del ataque era de nacionalidad británica y había sido investigado por el MI5. Hay ocho detenidos en relación con el atentado

Por Irene Ayuso

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado este jueves la autoría del atentado registrado el miércoles junto al Parlamento británico en Londres a través de su agencia de noticias Amaq.

https://twitter.com/jenanmoussa/status/844886543223459843?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.elconfidencial.com%2Fmundo%2F2017-03-23%2Fatentado-londres-ultima-hora-noticias-directo_1353053%2F

Según ha revelado este jueves la primera ministra, Theresa May, el autor del atentado nació en Reino Unido y fue investigado en el pasado por el MI5 por extremismo violento, aunque como figura poco relevante dentro de la operación. Actualmente no estaba en el radar de los servicios antiterroristas.

Aunque los servicios de inteligencia conocen la identidad del atacante, ésta no ha sido filtrada a los medios de comunicación y se ha pedido la máxima prudencia posible para que la investigación llegue a buen puerto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo