El héroe de Londres: El parlamentario que trató de salvar al policía apuñalado

El viceministro de exteriores del Reino Unido, Tobias Ellwood, trató de reanimar al oficial que fue atacado haciéndole el boca a boca, pero el agente murió finalmente

Por Agencias

Los medios británicos y los miembros del Parlamento de todos los grupos políticos definieron hoy como "héroe" a Tobias Ellwood, subsecretario de Exteriores y diputado Tory, quien, aunque en vano, intentó salvar la vida del agente acuchillado ayer en Londres en un atentado terrorista cerca del Parlamento.

Concretamente, Ellwood, que se encontraba dentro del Parlamento, trató de salvarle la vida al policía que fue apuñalado a la entrada del edificio. En el momento de la reanimación del agente, el político le hizo las maniobras oportunas para tratar de salvar su vida. Le realizó un boca a boca y trató de reactivar su flujo sanguíneo, aplicándole la presión necesaria en el pecho. Ellwood se quedó con el agente hasta que llegaron los servicios médicos pero, por desgracia, esta labor finalizó sin éxito por la gravedad del estado del policía, que finalmente falleció.
El funcionario de Relaciones Exteriores de 50 años de edad ya está familiarizado con el terrorismo debido a una desgracia familiar. Ellwood perdió a su hermano en un ataque terrorista en Bali, en 2002, según informa The Times. Jonathan Ellwood estaba entre las 202 personas asesinadas, 22 de ellas británicas, en el atentado más mortífero que había registrado Indonesia en su historia.

El parlamentario conservador fue un oficial del regimiento Royal Green Jackets del Ejército británico hasta 1996, cuando lo dejó tras de servir en los conflictos de Irlanda del Norte y Bosnia Herzegovina. Hoy sigue siendo un reservista.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo