El 15% de las alumnas de Universidad de Texas afirmó haber sido víctima de violación

El informe de la Universidad de Texas fue resultado de un sondeo por internet a más de 7.600 estudiantes y fue financiado por la escuela.

Por Agencias

Aproximadamente el 15% de las estudiantes de la Universidad de Texas en Austin reportaron ser víctimas de violación en un sondeo dado a conocer por funcionarios de la institución de 50.000 estudiantes.

La encuesta fue publicada al mismo tiempo que la Universidad Baylor y legisladores del Estado enfrentan un escándalo generalizado de agresiones sexuales que involucran a jugadores de fútbol americano de la universidad bautista más grande de Estados Unidos.

Los datos del sondeo de la universidad calculan que la cifra representa a una de cada siete estudiantes universitarias en Austin. A nivel nacional, aproximadamente una de cada cuatro alumnas de la universidad reportaron haber sufrido contacto sexual indeseado en una encuesta de 2015 realizada por la Asociación de Universidades Estadounidenses.

El principal campus de Texas es uno de los más grandes en Estados Unidos y publicó el informe del viernes antes de lo planeado, luego que un legislador revelara la cifra durante una audiencia en el Capitolio de Texas.

El escándalo de Baylor

El escándalo de Baylor, que ha envuelto a la universidad durante los últimos dos años, ha generado varios proyectos de ley que buscan facilitar la presentación de las denuncias por agresiones sexuales en los campus, así como reducirlas.

Funcionarios de la universidad reconocieron que que al menos unas 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Las demandas legales contra la escuela elevan la cantidad de presuntas agresiones sexuales a más de 50 a lo largo de un periodo de cuatro años. El escándalo generó el despido del entrenador del equipo de fútbol americano, Art Briles, y la renuncia del presidente de la universidad, Ken Starr.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo