Theresa May y Nicola Sturgeon, reducidas a un par de piernas por el Daily Mail

El diario británico quiso satirizar respecto a la reunión entre la primera ministra del Reino Unido y la principal ministra de Escocia.

Por Publimetro
Portada sexista de este martes 28 del Daily Mail

El periódico nacionalista, contrario a la Unión Europea, xenófobo y en ocasiones racista, Daily Mail,  convirtió una reunión políticamente sensible entre las primeras ministras del Reino Unido y Escocia en una especie de "duelo de piernas".

Entre los temas que trataron Theresa May y Nicola Sturgeon en la reunión en un hotel de Glasgow estaba la intención de Gobierno escocés de convocar un segundo referéndum de independencia, pero el medio no estaba muy interesado en cubrir este suceso político ni sus implicancias.

En la portada de la primera edición de este martes, que ya provocó numerosas críticas en Twitter por su evidente sexismo, se redujo a una gran foto y un titular que hacía un juego de palabras con sus piernas.

Para la segunda edición, se mantuvo la foto y el titular, pero se añadió que se trataba de un artículo de Sarah Vines, columnista del periódico y esposa del ex ministro conservador Michael Gove. "No hay duda de que ambas mujeres consideran que sus piernas son su mejor arma en su arsenal físico", escribió Vines.

Daily Mail

La ex ministra conservadora Nicky Morgan comentó a través de cuenta de Twitter que la portada juzgaba a las dos políticas por sus piernas y no por lo que dijeron en la reunión, en una demostración de "sexismo inaudito".

En tanto, el líder laborista Jeremy Corbyn también denunció la portada. Hubo también espacio para la parodia dando la vuelta a la imagen y colocando fotos de políticos, hombres en este caso (Cameron, Corbyn, Michael Gove y Boris Johnson).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo