La campaña contra el acoso sexual que pone incómodos a los usuarios del metro en México

El "Experimento asiento" fue realizado en Ciudad de México.

Por Javiera Ortiz

"Nueve de cada diez mujeres en Ciudad de México han sido víctimas de algún tipo de violencia sexual en sus traslados cotidianos", esa es la consigna que motivó a realización de una campaña para los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT) de la capital azteca.

El video recoge las reacciones de los usuarios en un experimento social, luego que utilizan o interactúan con los asientos del metro con un determinado material que simula la anatomía de un hombre.

El "Experimento Asiento" consiste en forrar uno de los asientos del metro con un determinado material que simula la anatomía masculina con un pecho desnudo y un pene. Sobre el asiento, un letrero que dice "exclusivo para hombres".

La imagen despierta la curiosidad y la incomodidad de los pasajeros, quienes en su mayoría dejan el sitio libre. Sin embargo, el que se sienta encuentra otro letrero a sus pies: "Es molesto viajar aquí, pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos".

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