El unicornio rescatista que tiene conmocionado a Perú

En medio de la desgracia, un joven en un bote inflable con la figura del animal místico rescata a personas que quedaron atrapadas por las lluvias, aluviones e inundaciones que afectan al país vecino.

Por Javiera Ortiz

El desborde del río Piura, en la región nortina del país vecino que lleva el mismo nombre, ha afectado a miles de personas. Los habitantes tienen el agua hasta el cuello, literalmente, pero hay un joven que ha devuelto la esperanza con una hazaña que no se ve todos los días.

La mañana del lunes, una foto que ha dado la vuelta al mundo fue publicada en Facebook. El usuario Oscar Tuesta García compartió en su perfil de la red social la imagen en la que aparece un joven, identificado como Roberto Guzmán, arriba de una tabla de surf, un remo y un muñeco inflable de un unicornio, trasladando a una niña -hermana del usuario que compartió esta publicación- con su perrita en brazos, para alejarla de la zona inundada.

Estos señores se dirigieron hasta el final de la urbanización Quinta Ana Maria para evacuar a la gente que había quedado…

Posted by Oscar Ben-Ari Tuesta Garcia on Monday, March 27, 2017

La publicación ha recibido más de 5400 reacciones en Facebook. En la misma, los usuarios han destacado la acción de Roberto: "en los peores momentos se ve a las mejores personas", "un ejemplo a seguir", "aún queda gente buena capaz de ayudar de esa forma a su prójimo"; son algunos de los comentarios que se pueden ver acompañando la foto.

Hasta el momento, al menos unas 300 familias han sido rescatadas tras el desborde del río, además, más de 6 mil hectáreas de cultivo se han perdido en la ciudad de Piura desde que comenzaron las inundaciones.

La acción de Roberto Guzman ha generado tal grado de conmoción que el artista gráfico Emarts compartió a modo de homenaje una ilustración en la que retrata el momento en el que el joven rescataba a niña y a su perrita.

Fuente: Emarts

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo