El día que Hugo Chavez dijo que atacar la Asamblea Nacional es un golpe de Estado

En 2010, el fallecido mandatario venezolano denunció que la oposición al ser minoría en el Parlamento deseaba disolverlo, hecho que constituía un Golpe de Estado.

Por Javiera Ortiz

Después de que este miércoles en la noche la sentencia del Tribunal Supremo Judicial (TSJ) venezolano que decidió este jueves decidiera asumir las competencias de la Asamblea Nacional, un mensaje del fallecido mandatario venezolano Hugo Chavez volvió a ser recordado en las redes sociales.

Un video del año 2010 muestra al entonces presidente y líder de la "revolución bolivariana" donde denunciaba que la oposición buscaban hacer un "golpe de Estado" al disolver el Parlamento.

"Un golpe de estado… lo que ya están planteando es lo mismo que el 11 de abril", comenzaba Chávez, aludiendo al intento de derrocarlo ocurrido en esa fecha de 2002, "siendo minoría quieren ahora disolver la Asamblea Nacional, porque es la única forma, la única forma en que la Asamblea Nacional no pueda legislar es que se disuelva, están planteando un golpe de Estado".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo