Hugo Gutiérrez desestima la condena de la Presidenta Bachelet sobre "golpe de Estado" en Venezuela

A pocas horas de saber que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela asumió las atribuciones de la Asamblea Nacional, las reacciones políticas a lo largo del mundo se han hecho sentir. Más, respecto a un gobierno que ha sido frente de críticas en el último mes. Uno de los defensores en Chile de las gestiones de Nicolás Maduro y del chavismo ha sido el diputado por el Partido Comunista, Hugo Gutiérrez. 

Por Javiera Ortiz

El diputado por el distrito 2, Hugo Gutiérrez, llama al respeto de la institucional que cada país tiene e hizo a un llamado a respetar la institucionalidad de cada país, al mismo tiempo que le quitó peso a la condena que realizó la Presidenta Michelle Bachelet respecto a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Venezuela.

"Hay que respetar la institucionalidad de cada país, Trump salió electo presidente con dos millones menos de votos que Hillary Clinton y hay que respetar eso. En cualquier parte del mundo, una persona que saca dos millones de votos menos es el perdedor, y uno no lo cuestiona porque es la institucionalidad que Estados Unidos tiene y en el caso de Venezuela, hay un tribunal supremo que dictamina que se inhabilite a estos parlamentarios porque habían hecho campañas ilegales", explicó el parlamentario, aludiendo a la validez de la decisión tomada por la máxima instancia judicial del país liderado por Maduro.

"La institucionalidad se respeta o no, acá en Chile pongo el siguiente ejemplo: acá están sin fuero parlamentario el senador Jaime Orpis y el diputado Rosauro Martínez por decisión de la Corte Suprema de Justicia. Allá el tribunal TSJ inhabilitó a tres parlamentarios de participar en la Asamblea Nacional y esos parlamentarios, no obstante la decisión del tribunal, se incorporaron al parlamento e igual estaban votando. Entonces sería lo mismo si en Chile Orpis y Martínez fueran a votar. Eso en cualquier parte es una burla", agregó Gutiérrez.

A la hora de ser consultado ante la condena que realizó la Presidenta sobre la situación en Venezuela, Gutiérrez fue categórico: "A mí  lo que diga Bachelet es relevante, pero se me es más relevante la verdad de los hechos: no es Nicolás Maduro quien ha dictado alguna resolución haciendo un golpe de Estad, sino que es del TSJ que dentro de las atribuciones legales que tiene".

Respecto a la Llamada a Consulta del Gobierno de Bachelet al embajador chileno en Venezuela, Pedro Ramírez, el diputado contestó que "está dentro de sus facultades que la presidenta llame al embajador para que cuente lo que está pasando".

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo