Más de 250 muertos por aluvión en Colombia

254 muertos y cientos de desaparecidos hasta el momento por el fuerte aluvión provocado por las fuertes lluvias que se han registrado en la zona sur de Colombia.

Por Publimetro

Se trata de la peor tragedia en la historia la ciudad de Mocoa, capital del departamento de Putumayo en Colombia, la que ha dejado hasta el momento 254 personas fallecidas y cientos de desaparecidos, una tragedia que ha puesto la atención del mundo en el país sudamericano.

Durante la medianoche del viernes, producto de las fuertes lluvias en la zona, un fuerte aluvión golpeó la ciudad ubicada al sur de Colombia.

"Estamos concentrando todos los esfuerzos en rescatar a personas con vida en las primeras 72 horas; todos los organismos de socorro trabajamos coordinados para acelerar al máximo el proceso de búsqueda", afirmó el director de Defensa Civil, general Miguel Ernesto Pérez.

Testigos de la tragedia señalaron a los medios locales que fueron tres ríos los que se desbordaron, ocasionando la tragedia que arrasado con cientos de viviendas y dejando a miles de damnificados.

Por su parte, autoridades locales has catalogado la situación como una tragedia sin precedentes, es por lo mismo que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos señaló que el gobierno decidió decretar como "Calamidad Pública" a los lugares afectados por el aluvión.

"Ante la gravedad de situación en Mocoa, Putumayo, declaré 'Calamidad pública' para agilizar operaciones de rescate y ayuda"

Al mismo tiempo, el mandatario señaló que ya se están movilizando todos los recursos necesarios para entregar ayuda a los afectados.

[gallery gallery_type="article-center" ids="4966521,4966522,4966524,4966525,4966527,4966528"]
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo