La polémica invitación de Assange al opositor Lasso: "que se retire de Ecuador"

Durante la campaña presidencial se acusó a Guillermo Lasso de tener capitales en paraísos fiscales.

Por AFP

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pidió al candidato opositor de derecha Guillermo Lasso, quien según el conteo parcial perdía el balotaje del domingo en Ecuador, que "se retire" del país en un mes.

"Invito cordialmente al Señor Lasso que se retire del Ecuador en los próximos 30 días (con o sin sus millones offshore) #AssangeSILassoNO", escribió el australiano en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/JulianAssange/status/848713997302059008

Assange estableció el mismo plazo que Lasso, en caso de ganar la presidencia, le daría al creador de WikiLeaks para que abandone la embajada ecuatoriana en Londres, donde está asilado desde 2012 para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales, cargo que él niega.

En febrero pasado, Lasso afirmó que "dentro del marco de los derechos humanos y el respeto al derecho internacional, buscaremos que el señor Assange desaloje la embajada de Ecuador en Londres en máximo 30 días después de iniciado nuestro gobierno".

El asilo le fue concedido por el gobierno del mandatario socialista Rafael Correa, cuyo ex vicepresidente Lenín Moreno (2007-2013) aventaja con 51,11% de los votos a Lasso en el escrutinio del balotaje celebrado el domingo.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo