Terrorista de 22 años es identificado como autor del atentado en San Petersburgo

Según las pericias, el joven nacido en 1995 en un poblado con alta presencia yihadista en Kirguistán.

Por Publimetro

Los investigadores rusos identificaron este martes al presunto autor del atentado en el metro de San Petersburgo como Akbarjon Djalilov, de 22 años, quien, según ellos, también colocó la segunda bomba artesanal desactivada en otra estación.

"La investigación ha establecido la identidad del hombre que cometió la explosión en el metro de San Petersburgo. Se trata de Akbarjon Djalilov", indicó el Comité de investigación en un comunicado, confirmando las informaciones que la AFP había obtenido este martes por la mañana de los servicios secretos de Kirguistán, donde nació Djalilov.

Si bien aún no hay ninguna reivindicación del hecho, el Comité de Investigación,  que abrió una investigación por acto terrorista, atribuyó el atentado a un kamikaze. "La bomba artesanal pudo ser accionada por un hombre cuyos restos fueron encontrados en el tercer vagón del tren", indicó en un comunicado la institución encargada de las principales investigaciones.

https://twitter.com/3098Valeriya/status/849026014910873600

Los servicios secretos de Kirguistán, ex república soviética de Asia Central, ya habían identificado a Djalilov como presunto autor del ataque, un hombre nacido en 1995 en la región kirguiza de Och, una zona que ha proporcionado un fuerte contingente de yihadistas a la organización Estado Islámico (EI).

La explosión dejó 14 muertos, según el último balance dado por la ministra de Salud, Veronika Skvortsova, que informó que 49 personas se encontraban hospitalizadas este martes.

Entre las víctimas se encuentran personas de varias regiones de Rusia, ciudadanos de Bielorrusia, de Kazajistán y de Uzbekistán, indicó la administración local de San Petersburgo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo