El mate loco: Uruguay comenzará a vender yerba mate con marihuana

Costará unos 240 pesos el kilo y aún no se sabe si se venderá en supermercados o en comercios especializados en la marihuana.

Por EFE

Dos marcas de yerba mate uruguayas, Cosentina y La Abuelita, comenzarán a vender productos con cannabis las próximas semanas, aunque sin efectos psicoactivos ya que no poseen THC (tetrahidrocannabinol), confirmó hoy a Efe Pablo Riveiro, director de Sandri, una de las empresas comercializadoras.

Dicha empresa, propietaria de la marca La Abuelita, comenzará a vender yerba mate con cannabis en las próximas semanas, estimó Riveiro.

En este sentido, explicó que la yerba mate que usarán proviene de Brasil, mientras que el cannabis es producido en su totalidad en Uruguay.

La especialista en cannabis medicinal Raquel Peyraube explicó a Efe que "sería imposible" que el ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay autorizara un producto con propiedades psicoactivas por fuera de lo que establece la ley, que es la comercialización del producto en farmacias.

"La única forma de acceso para el cannabis psicoactivo de uso no médico que la ley prevé es la compra en farmacias", aseguró Peyraube en relación a la despenalización la producción y venta de marihuana que Uruguay aprobó en 2013, bajo el mandato de José Mujica (2010-2015).

"Es decir, que si se comercializara algún producto que mantiene propiedades psicoactivas sería ilegal", agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo