Erdogan aplaude el ataque de EEUU en Siria pero recalca que no es "suficiente"

Turquía es uno de los principales países involucrados en este conflicto.

Por AFP

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, celebró este viernes el ataque estadounidense contra una base siria, pero dijo que esta acción no es suficiente y pidió que se tomen más medidas.

"Quiero decir que celebro este paso concreto como algo positivo, afirmó Erdogan, manteniendo su línea de opositor al régimen sirio.

"¿Esto es suficiente? Yo no creo que sea suficiente (…) Llegó el momento para tomar acciones que tengan resultados para proteger al oprimido pueblo sirio", agregó el presidente en un mitín en la ciudad de Antioquía, situada cerca de la frontera con Siria.

El portavoz del presidente Recep Tayyip Erdogan, Ibrahim Kalin, ya había calificado el Estados Unidos como una "respuesta positiva a los crímenes de guerra del régimen de Al Asad".

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el lanzamiento de varias decenas de misiles contra una base aérea militar en Siria en respuesta a un presunto ataque químico, que causó 86 muertos el martes en una ciudad del noroeste de Siria, atribuido a Bashar al Asad, que lo desmiente formalmente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo