El Papa abre una lavandería para personas sin hogar en Roma

El lugar contará con lavadoras, secadoras y planchas de última generación. Esto se suma a la iniciativa que ya contaba con duchas y baños públicos.

Por Paola Potocnjak

El Vaticano anunció hoy la apertura de la llamada "Lavandería del Papa Francisco", este es un servicio gratuito a disposición de las personas más pobres especialmente los que no tienen hogar para que puedan lavar y planchar su ropa y mantas.

Esta lavandería esta administrada por voluntarios y se encuentra cerca del Vaticano en la zona turística romana de Trastevere, en una de las sedes de la comunidad Católica de San Egidio.

El lugar contará con seis lavadoras y seis secadoras las cuales son de "última generación", además de planchas donadas por una marca de electrodomésticos. Además este nuevo servicio para las personas "sin techo" se añade que hace algunos meses fueron abiertos servicios de ducha.

En los próximos meses se comenzarán a instalar en el mismo lugar otros servicios necesarios para las personas que mas lo necesitan, como barbería, peluquería, guardarropa, más duchas, ambulatorio médico y distribución de productos de primera necesidad.

Desde hace años que el Papa ayuda a los más pobres de la capital Italiana y con este aporte sostiene personalmente acciones de la comunidad Católica, ademas de aportar ideas como mediadora en conflictos internacionales.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo