Ataque contra el Borussia Dortmund: detienen a "islamista" sospechoso de las explosiones

El Gobierno alemán calificó las explosiones como un "acto repulsivo".

Por Agencias

La policía alemana detuvo a un sospechoso "islamista" por el ataque del martes con explosivos contra el autobús del equipo de fútbol de Dortmund, anunció este miércoles la fiscalía federal alemana.

La investigación del ataque se está focalizando "en dos sospechosos de la esfera islamista, uno de los cuales ha sido detenido", declaró la fiscalía a la prensa, añadiendo que partía del principio que el ataque tuvo un móvil "terrorista".

La canciller alemana, Angela Merkel, recibió "horrorizada" la noticia del atentado, declaró el portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert, en una conferencia de prensa  en la que se informó también que el ministro del Interior, Thomas de Maizière, acudirá durante este miércoles "en señal de solidaridad" al partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Dortmund y el Mónaco aplazado ayer.

Seibert expresó el "alivio" del Gobierno ante el hecho de que no ocurriera "algo todavía peor", aunque subrayó la gravedad de que dos personas, el jugador español Marc Bartra y un policía, a quienes transmitió "sus mejores deseos", resultaran heridos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo