"Míreme cuando le estoy hablando": el tenso momento entre los embajadores de Rusia y Reino Unido en la ONU

En plena discusión en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre el ataque químico en Siria, Vladimir Safronkov increpó a su homólogo inglés.

Por Agencias

Rusia acusó al Reino Unido de tratar de minar su cooperación con Estados Unidos sobre Siria y de buscar únicamente el derrocamiento del presidente sirio, Bashar al Asad.

"Parece que ustedes tienen miedo de que colaboremos con EEUU y hacen todo lo posible para socavar nuestra colaboración", afirmó el embajador ruso, Vladimir Safronkov, a su homólogo británico, Matthew Rycroft, que previamente había hecho un discurso muy crítico hacia Moscú.

Safronkov denunció que el Reino Unido y Francia están apoyando a "grupos ilegales armados" en Siria y buscan solamente un cambio de régimen en el país. "Parece que para ustedes el cambio de régimen es más importante que lo que opina la mayoría de la comunidad internacional", insistió.

Solución política en Siria

El representante ruso aseguró que tras el ataque de EEUU contra la base aérea siria de Shayrat ha habido una "escalada de la tensión, por lo que es más importante que nunca impulsar la vía política".

Sobre el ataque químico de la semana pasada, Safronkov insistió en que es necesaria una investigación y se mostró "estupefacto" al ver que expertos occidentales hayan llegado ya a conclusiones sobre la autoría sin ni siquiera haber visitado la zona.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo