Chilena se recupera luego de estar cinco días perdida en montañas de Colombia

La Policía Nacional, la Fuerza Aérea, los Bomberos, la Defensa Civil y la Brigada de Rescate Aéreo, entre otros organismos, colaboraron para su rescate.

Por AFP

Una turista chilena que pasó cinco días perdida en las montañas del noroeste de Colombia se recupera en un hospital y se prepara para regresar a casa, informó este lunes el cónsul de Chile en Colombia, José Miguel Vial.

"Le hicieron un informe médico y le recomendaron por precaución que la noche de domingo estuviera internada en el hospital", explicó el cónsul y agregó que se esperaba que Nicole Ríos Kroyer fuese dada de alta en las próximas horas.

La joven de 30 años fue encontrada cerca del turístico municipio de Guatapé, a unos 80 km de Medellín, donde había desaparecido el 11 de abril, "en muy buenas condiciones para todo el tiempo que estuvo perdida", apuntó Vial, descartando que hubiera sufrido hipotermia o deshidratación severas.

El cónsul también señaló que la joven, internada en el hospital La Inmaculada de Guatapé, debe confirmar a la embajada cuándo viajará a Bogotá para que le sean entregados nuevos documentos, que perdió en la peripecia, y pueda regresar cuanto antes a Chile.

La alcaldía de Guatapé informó en su sitio web que Ríos fue hallada en la mañana del domingo "sana y salva" en el marco de "un operativo conjunto donde participaron equipos de socorro y personas conocedoras de la zona".

"Luego de cinco días de estar a la deriva presentaba algunos signos de deshidratación", añadió el comunicado.

La mujer rescatada contó a periodistas que había salido a caminar desde el hostal de Guatapé donde estaba hospedada, en dirección al sector de Cerro Páramo, donde se perdió mientras se dirigía a una zona de cascadas.

Ríos fue encontrada en el Cañón del Río Calderas en jurisdicción del municipio San Carlos, aledaño a Guatapé.

En un video difundido por medios locales, la turista chilena agradeció el "esfuerzo enorme" desplegado en su búsqueda. Quiero "de verdad agradecerles de corazón por todo lo que hicieron por mí", señaló.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo