Once países le exigen a Venezuela garantizar derecho a manifestación pacífica

La oposición promete una manifestación multitudinaria, pero el oficialismo también asegura que ese día colmará las calles de Caracas.

Por AFP

Once países latinoamericanos exhortaron a Venezuela que "garantice" el derecho a la manifestación pacífica a un día que se desarrolle una nueva jornada de manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, a la vez que lamentaron las muertes ocurridas en protestas anteriores.

"Teniendo en cuenta que para el miércoles 19 de abril se anuncia una jornada de marchas por parte del oficialismo y de la oposición, hacemos un llamado al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que garantice el derecho a la manifestación pacífica", afirmaron Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay en un comunicado conjunto difundido por Bogotá.

En el texto, los países firmantes "reiteran su rechazo a la violencia" y manifiestan además su "profundo pesar y rechazo por la muerte de seis ciudadanos en el marco de las jornadas de protesta" ocurridas en Venezuela en los últimos días.

Venezuela rechaza la petición

Desde Caracas calificaron como una "grosera injerencia" que once países latinoamericanos pidieran este lunes al gobierno de Nicolás Maduro garantizar "el derecho a la manifestación pacífica" a dos días de una gran marcha de la oposición.

"Resulta vulgar el doble estándar y selectividad política de estos gobiernos para avalar la violencia vandálica de la oposición. Violentan leyes internacionales para apadrinar el intervencionismo", escribió en Twitter la canciller Delcy Rodríguez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo