Venezuela se aproxima a vivir una de las jornadas de manifestaciones más tensas del último tiempo

Tanto la oposición como el oficialismo han convocado a los ciudadanos a salir a las calles para manifestar su apoyo a uno de los dos sectores.

Por Agencias

Acuerpado por los militares, que el lunes le ratificaron "lealtad absoluta", Maduro encarará la sexta protesta que organiza este mes la oposición para exigir elecciones generales y respeto a la autonomía del Parlamento, único de los poderes públicos no controlado por el oficialismo.

"El día de mañana Venezuela estará en las calles pacíficamente, y es el momento para que la Fuerza Armada demuestre que está del lado de la Constitución y del lado del pueblo", exhortó la plataforma de opositores en un comunicado leído por el presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges.

El parlamentario aseguró que ni los diputados ni los venezolanos son los "enemigos" de la Fuerza Armada, sino que son "un pueblo que está molesto del abuso, de la pobreza, de la indignidad, de la mentira, de la grosería, del insulto" y que "quiere salir de la crisis por la vía pacífica".

Incluso, la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pidió este miércoles a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana permitir la marcha opositora, prevista para mañana por los opositores en Caracas, sin el uso de bombas lacrimógenas o cualquier forma de represión.

La oposición ha llamado a los ciudadanos a marchar mañana desde 26 puntos de Caracas con destino hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de la ciudad, a donde han intentando llegar infructuosamente en cinco ocasiones y han sido dispersados por las fuerzas de seguridad.

De los 26 puntos de salida, 19 están ubicados en el municipio Libertador, sede de los poderes públicos y gobernado por el chavista Jorge Rodríguez, quien ha prohibido actos opositores en su localidad.

Llamándola la "mamá de las marchas", el vicepresidente del parlamento Freddy Guevara llamó a los opositores a "desbordar las calles para decirle a Maduro que no permitiremos una dictadura".

Para este miércoles el chavismo también ha convocado una movilización en el centro de la capital venezolana prevista como una "marcha histórica".

"Toda Caracas será tomada por las fuerzas revolucionarias y no nos alboroten", advirtió Diosdado Cabello, uno de los dirigentes más poderosos del chavismo.

 

Esta nueva jornada de manifestaciones ha sido exaltada por ambos bandos como las movilizaciones que demostrarán quién es mayoría, y se realizarán tras tres semanas de protestas antigubernamentales de calle que han dejado al menos seis muertos, un centenar de detenidos y cientos de heridos, según los balances de la oposición.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo