Estos son los siete latinos incluidos en la lista de las 100 personas más influyentes de este año de la Revista Time

La revista Time dio a conocer este jueves su listado de las 100 personas más influyentes del mundo, en la que incluyó a tres argentinos, dos mexicanos, un colombiano y un brasileño, que obtuvieron reconocimiento por sus lectores. 

Por Javiera Ortiz

Entre las categorías de Pioneros, Titanes, Artistas, Líderes e Íconos figuran los siguientes hijos de América Latina:

  1. Papa Francisco: Jorge Mario Bergoglio, el argentino de 80 años ocupa uno de los lugares de las personas más influyentes en la categoría de Titanes.
    En su nombramiento se le describe como una persona que " encarna nuestra obligación colectiva para dar significado a estos principios universales, que la fe es un regalo no reveló simplemente en lo que creemos, sino también en lo que hacemos juntos".

    Papa Francisco. AFP
  2. Gael García Bernal: El actor, productor y director mexicano de 38 años y ganador del Globo de Oro por su actuación en la serie Mozart in the Jungle, aparece en la lista de artistas influyentes junto a  Taraji P. Henson, Melissa McCarthy y Elena Ferrante.
    En la revista destacan su pasión,  "En Madrid un médico diagnostica la inflamación-una araña había plantado los huevos dentro de su pierna. La eliminación era un procedimiento simple, pero esto era muy revelador sobre el compromiso de Gael a sus personajes y sus causas. Se ponen bajo la piel, y se necesita un bisturí para eliminarlos. La cera es opcional".

    Gael García Bernal . AFP
  3. Juan Manuel Santos: El actual presidente colombiano es uno de los cuatro latinos que aparecen mencionados en la categoría de líderes. Al mandatario que presidió el proceso de Paz con las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (Farc), apareció como uno de los favoritos del público.
    La publicación incluyó una nota sobre Santos, escrita por la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, quien fue secuestrada por las Farc y liberada cuando el actual presidente fungía como Ministro de Defensa.“ Lo conocí en 1992, cuando era Ministro de Comercio. Fui designada como su asesora y pronto me di cuenta de que él se había propuesto una misión imposible. Mientras Colombia libraba una guerra extrema contra los carteles del narcotráfico, Santos miraba más allá”.

    Presidente colombiano, Juan Manuel Santos. AFP
  4. Mauricio Macri: A sus 58 años, el actual presidente argentino fue descrito como el  "Campeón de la reforma económica".
    Tal como especifican en la revista, "Macri ha eliminado los controles de divisas de la Argentina, lo que permite una mayor libertad para el comercio. Él se ha comprometido a reintegrar a Argentina en la economía mundial, en busca de la inversión privada en el extranjero. Y ha tomado medidas para acabar con el valor por defecto de 15 años que ha mantenido al país en el exilio económico desde 2001. Macri todavía tiene tareas importantes por delante de él, incluyendo el control de la inflación".

    El presidente de Argentina, Mauricio Macri. AFP
  5. Reina Máxima: La argentina de 45 años es reina de los Países Bajos desde el 30 de abril de 2013. Al igual que Macri y Santos, Máxima Zorreguieta aparece en la lista de los líderes mundiales.
    La banquera ha sido reconocida por su labor en materias económicas, tal como se destaca "en los países en desarrollo en particular, las familias más pobres a llevar una vida de incertidumbre y trabajan en la economía informal, no por elección, sino por necesidad. Necesitan tener acceso a los servicios financieros para reducir su vulnerabilidad y aumentar sus oportunidades. Sin embargo, cuando la reina Máxima comenzado a trabajar en la inclusión financiera, más de la mitad de los adultos en edad de trabajar a nivel mundial fueron excluidas del sistema financiero formal".

    La argentina Reina Máxima de los Países Bajos. AFP
  6. Sergio Moro: Es un juez federal brasileño que ganó notoriedad internacional por liderar la investigación conocida como Operación Lava Jato, una de las cuales ha desmantelado la red de corrupción más grande de Latinoamérica en el último tiempo.
    El brasileño de 44 años, fue destacado en la lista de líderes y fue descrito como "los brasileños lo llaman SuperMoro, coreando su nombre en las calles de Río de Janeiro como si fuera una estrella de fútbol. Pero Sergio Moro es sólo un juez, aunque uno enjuiciamiento de un escándalo de corrupción tan grande que podría derribar a un presidente, y tal vez cambiar una cultura de injerto que ha obstaculizado el progreso largo de su país".

    El juez brasileño Sergio Moro. AFP
  7. Alejandro González Iñarritu: Cineasta, guionista, productor, locutor y compositor mexicano es ganador de cuatro premios Óscar y  considerado uno de los mejores cineastas en la actualidad. A sus 53 años ya fue incluido en la selecta lista de los Íconos más influyentes, junto a Adele y Leonardo Dicaprio.
    En la revista lo defines como el "Autor de la resiliencia" por Guillermo del Toro, quien precisa que "le he visto abajo y sangrado, y le he visto fuerte y en control, pero siempre hay un núcleo dentro de él que no se rinde ante la adversidad o la desesperación".

    El cineasta Alejandro Gonzalez Inarritu. AFP
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo