Caos en Paraguay tras violento asalto, con arsenal militar ladrones se roban más de $40 millones de dólares

El asalto ocurrió en la empresa Prosegur de Ciudad del Este, ubicada entre la frontera de Argentina y Brasil. Los delincuentes aún se encuentran prófugos.

Por Romina Luzón

En la madrugada de este lunes, un grupo de aproximadamente 50 personas armados con fusiles, explosivos y granadas, atacó una sede de la compañía de transporte de dinero Prosegur, ubicada en Ciudad del Este.

Los atacantes usaron vehículos explosivos en distintos puntos de la ciudad para así distraer a los policías del asalto que se llevaba acabo simultáneamente y realizaron una balacera con el fin de que los uniformados no pudieran acercarse al local abordado.

Este lunes las autoridades informaron que un policía murió producto del asalto.

Cronología del ataque

  1. Cerca de la medianoche,  los asaltantes bloquearon accesos a la Jefatura de la Policía Nacional,  con vehículos, bombas molotov y arrojando clavos "miguelitos" a los alrededores.
  2. Francotiradores repelen todos los vehículos que se acercan por otro acceso y atacan tanto policiales como particulares.
  3. Los delincuentes llegan a la entrada de la empresa en un camión y matan a un guardia del local identificado como Sabino Ramón Benítez.
  4. Con armas y explosivos atacan al resto del personal de seguridad de la empresa y hacen explotar la bóveda.
  5. Los asaltantes reciben apoyo de otros cuatro vehículos blindados y roban al rededor de $40 millones de dólares.

El jefe de la división de Homicidios de la policía de Ciudad del Este, Richard Vera, relató a diferentes medios paraguayos que "quedan bombas alrededor del edificio que están siendo desactivadas esta mañana. Los delincuentes incendiaron 14 vehículos en puntos estratégicos de la ciudad para evitar que nosotros (la policía) pudiéramos llegar al lugar. Abandonaron vehículos blindados activados con bombas".

Además el comisario Vera, vinculó el asalto a la detención ocurrida días atrás de uno de los delincuente más buscados en Brasil, apodado Robertinho, que era el segundo jefe en la estructura del Primer Comando de la Capital (PCC), ya que todos los delincuentes hablaban en portugués y la mayoría de los vehículos utilizados por estos, son de patente brasileña.

El gobernador del departamento de Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, informó que el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, lo llamó esta madrugada y ordenó el despliegue de las Fuerzas Armadas para asistir a la Policía.

Mientras que, el ministro del Interior de Paraguay, Lorenzo Lezcano, informó este lunes a los medios de comunicación que ya tenían la información que un asalto de estas magnitudes iba a ocurrir pero no sabían bien el día, ni la hora, ni la dimensión .

“En febrero ya habíamos emitido una alerta (…) Por informaciones de inteligencia, se manejaba que grupos criminales estaban en la zona”, agregó el ministro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo