El nuevo y predecible asesor "de lujo" de Donald Trump

El mandatario estadounidense ha ampliado su lista de consejeros, entre quienes figuran sus hijos Donald Jr., Erick e Ivanka.

Por Javiera Ortiz

El presidente de EEUU, Donald Trump, habla cada semana por teléfono con el magnate mediático global Rupert Murdoch, según informa el diario 'The New York Times'. El multimillonario australiano controla la cadena televisiva Fox News, los diarios 'The Wall Street Journal' y 'The Times' entre muchos otros medios de comunicación de todo el mundo.

Las relaciones entre Trump y Murdoch "han sido más profundas y duraderas" que la mayoría de las que ha mantenido el actual mandatario de EEUU a lo largo de su vida, afirma la publicación. El magnate de 86 años se ha mostrado leal a Trump y Fox News lo apoyó durante la campaña electoral, señala el diario neoyorquino.

Hecho que no se desconoce, luego de los múltiples tuits del mandatario, quien considera a la cadena Fox News como uno de los medios serios del grande norteamericano, a diferencia de otros como CNN, que a su juicio, publicaba "noticias falsas".

"Los falsos medios de comunicación está volviendo loco con sus teorías de la conspiración y el odio ciego. y  no se deben mirar. ¡ es genial!", afirmó el mandatario en febrero pasado, siendo esta publicación un ejemplo de los innumerables tuits que avala a la cadena liderada por Murdoch.

Según New York Times, en sus conversaciones telefónicas, Murdoch apoya a Trump cuando este se encuentra deprimido, mientras que el magnate australiano anima al mandatario y lo insta a centrarse en los asuntos económicos antes que en otras materias. Además, ambos "trazan estrategias" durante estas conversaciones, afirma el diario citando a fuentes cercanas a ambos.

¿Quién es Rupert Murdoch?

Keith Rupert Murdoch es un empresario, inversor y magnate australiano nacionalizado estadounidense, director ejecutivo y principal accionista de las compañías News Corp y 21st Century Fox, que comprenden medios tales como The Sun y The Times y cadenas de televisión como Fox y Sky.

A lo largo de su vida a estado en el ojo del huracán al usar los medios para favorecer sus posiciones políticas y los numerosos casos legales a los que ha debido enfrentarse, con acusaciones que van desde ejercer un monopolio comunicacional hasta utilizar paraísos fiscales para beneficiar sus negocios.

Uno de los más recordados es  el destape de julio de 2011, cuando Murdoch tuvo que enfrentarse a varias denuncias sobre la intervención de teléfonos de algunas celebridades, personas de la realeza y ciudadanos, razón por las que enfrentó investigaciones policiales y del gobierno por sobornos y corrupción en el Reino Unido, y las investigaciones del FBI en los Estados Unidos.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo