Obama vuelve a la vida pública e ironiza: "¿Qué ha pasado en mi ausencia?"

Hasta ahora había permanecido alejado de los focos y solo habían trascendido escenas vacacionales y un contrato editorial millonario.

Por Romina Luzón

Durante su intervención, Obama evitó hacer cualquier referencia a Donald Trump o a la coyuntura por la que está pasando su país, sin embargo, comenzó su discurso con una irónica pregunta: "¿Qué ha pasado en mi ausencia?" aludiendo claramente a su sucesor.

Tras tres meses de haber dejado la Casa Blanca, este lunes en la Universidad de Chicago se realizó la primera aparición pública del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cumpliendo un rol de colaborador comunitario con el objetivo de impulsar la participación política en los jóvenes para que así sean los líderes del futuro.

El evento público, al cual solo se podía ingresar con una invitación, reunió a jóvenes líderes del país en una conversación con el fin de reafirmar el compromiso cívico que tiene el ex presidente con los jóvenes del país.

“Después de dejar la presidencia, paso mucho tiempo pensando qué es lo más importante que puedo hacer en mi próximo trabajo. De lo que estoy convencido, a pesar de que hay muchos temas que me preocupan, es que debo ayudar a preparar la próxima generación de liderazgo”, afirmó Obama en su presentación.

Obama anunció que este tipo de actividades son las que realizaría tras terminar su gestión de ocho años al frente de la Casa Blanca para apoyar y alentar a la próxima generación de líderes, asegurando que estas son las que podrían resolver la división que vive Estados Unidos.

"Nuestra tasa de participación en elecciones es una de las más bajas de todas las democracias. Y estoy convencido que los únicos que pueden resolver ese problema son los jóvenes, la próxima generación", expresó el ex mandatario.

Con relación a su nueva actividad, el ex mandatario junto a su esposa, crearon la Fundación Obama, ubicada en la zona de sur de Chicago y la cual tiene como fin impulsar la participación política de los más jóvenes.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo