Protestas contra resultados electorales en Paris dejan a 6 heridos y 29 detenidos

Habrían sido impulsadas por movimientos antifascistas y anticapitalistas, que pretendían manifestar su rechazo a entrar en el juego de los políticos y su voluntad de construir otro mundo.

Por Agencias

Producto de las protestas convocadas anoche en Paris, contra los resultados de la primera vuelta electoral presidencial francesa, seis personas resultaron heridas, de ellas tres policías y 29 personas detenidas, informó este lunes a EFE la Prefectura de la Policía francesa.

Más de 300 manifestantes se congregaron en las plazas de Bastilla y de la República contra el paso a la segunda vuelta de la ultraderechista Marine Le Pen que consiguió el 24,3% de los votos y del socioliberal Emmanuel Macron con el 22,2%, quienes se enfrentarán el próximo 7 de mayo.

La protesta fue convocada a las 18.00 hora local, dos horas antes del cierre de los colegios electorales y los disturbios, con petardos y daños a vehículos y vitrinas de distintos locales, comenzaron cuando las estimaciones de voto apuntaban a la victoria del ex ministro de Economía y la líder del Frente Nacional.

En otras ciudades como Lyon, Burdeos, Grenoble o Toulouse también se convocaron manifestaciones. En total, según los medios, hubo unas 40 protestas en diferentes ciudades del país, donde también se registraron daños materiales y un número global de arrestos que no ha sido entregado hasta el momento.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo