Rusia advierte a EEUU: es "inaceptable" la escalada de tensión en la península coreana

Sin embargo, desde el Kremlin anunciaron que junto a China enviarían sus flotas para resguardar la zona para "frenar" un posible enfrentamiento entre Corea del Norte y EEUU.

Por Agencias

El viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Ryabkov, ha instado a EEUU a mantener la calma respecto a la difícil situación que se vive en la península coreana y a evitar la escalada de tensión que está produciendo su envío de un contingente de buques de guerra a la región, informa la agencia RIA Novosti.

"Nuestra posición se resume en que es inaceptable una escalada de tensión" en la región y sostuvo que aquellos que se inclinan por esta opción tienen que "asumir una gran responsabilidad", comentó Ryabkov este lunes en una conferencia de prensa.

"En el mundo ya existen demasiados puntos calientes como para deliberadamente subir la temperatura en otro más a pesar de todas las advertencias. Una vez más hacemos un llamado a Washington, así como a otros países de la región, para que mantengan la calma y se guíen por el sentido común sin importar los aniversarios que se celebren. Aquí la cuestión no está en las fechas, sino en el enfoque", agregó el viceministro ruso.

Rusia aumenta su gasto en armamento pese a la crisis económica

El Kremlin le arrebató en 2016 el tercer puesto en presupuesto militar a Arabia Saudí, situándose por detrás de Estados Unidos y de China, a pesar de la crisis económica, afirmó el lunes el instituto de investigación sueco SIPRI.

Moscú dedicó al gasto militar 69.200 millones de dólares, es decir, un 5,9% más que en 2015. Esto supondría el 5,3% de su PIB, situación nunca antes vista desde la desintegración de la Unión Soviética hace un cuarto de siglo, subrayó el Instituto Internacional de Investigación sobre la Paz de Estocolmo, una referencia en cuestiones de defensa.

"Esta alza del gasto y la fuerte carga para la economía pesan en un momento en el que la economía rusa está en una situación delicada a causa de la debilidad de los precios de los hidrocarburos y las sanciones económicas impuestas desde 2014", comentó el SIPRI en su estudio.

Arabia Saudí, que tenía el tercer presupuesto en 2015, bajó al cuarto lugar en 2016. Su gasto militar cayó un 30%, a 63.700 millones de dólares, "pese a un compromiso continuo en sus conflictos regionales", según el estudio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo