"Verdurazo" promete entregar miles de kilos de verduras a modo de protesta en Buenos Aires

Este es el segundo “verdurazo ” que organizan los trabajadores. El primero tuvo lugar en septiembre del año pasado también en Plaza de Mayo.

Por Agencias

Este lunes la Unión de Trabajadores de la Tierra, entregarán unos 20 mil kilos de verduras a los transeúntes frente a la Casa Rosada a modo de protesta para exigir una Ley de Emergencia que entregue protección al trabajo y apoyo para el fortalecimiento de la producción y la comercialización de los pequeños productores.

EFE

Según explicaron los productores mediante un comunicado, las economías regionales que producen para el mercado interno se encuentran en crisis debido a un modelo de producción basado en insumos a precio dólar y un sistema de comercialización con una diferencia promedio de más de 400% entre lo que recibe el trabajador y lo que paga el vecino en el mercado del barrio.

Además, explicaron que la devaluación, el aumento de tarifas, la inflación, la apertura de las importaciones, la caída del consumo y la grave situación estructural de los distintos sectores, agudizan la crisis.

A modo de respuesta oficial, el ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, afirmó que “nunca me pidieron una reunión” (…)En vez de regalar verduras en Plaza de Mayo vayan a vender a la feria”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo