La venganza hacia el ministro de medioambiente de Polonia: autoriza tala de árboles y desconocidos cortan 33 en su propiedad

Las organizaciones ecologistas estiman que esta ley provocó la tala masiva de árboles en todo el país.

Por AFP

Desconocidos "cortaron una treintena de árboles" en la propiedad privada del ministro del Medioambiente polaco, Jan Szyszko, autor de una controvertida legislación que llevó a la tala masiva de árboles en Polonia, anunció la policía.

En total, 33 abetos y tuyas (de la familia de los cipreses), de entre 3 y 7 metros de altura, fueron abatidos en la propiedad del ministro en Tuczno (noreste) "con la ayuda de una sierra mecánica" en la madrugada del lunes, indicó la portavoz de la policía local, Beata Budzyn.

Los medios polacos dejaron entrever que el incidente "podría ser un acto de venganza contra la 'ley Szyszko"" que, desde el 1 de enero de este año, autoriza a las personas privadas a abatir árboles de su propiedad sin necesidad de pedir autorización oficial, salvo raras excepciones.

Anteriormente, para poder abatir un árbol cuyo diámetro (del tronco) superara los 25 o 35 cm, según la especie, se necesitaba contar con la autorización de las instancias medioambientales locales.

Según Adam Bohdan, responsable de la ONG ecologista Dzika Polska (Polonia salvaje), "esto puede ser un acto desesperado, un grito de desesperanza de alguien cuyos nervios se desataron y que a través de este gesto quiso expresar su ira por todo lo que pasa en Polonia".

Los ecologistas también reprochan al ministro haber autorizado controvertidos cortes de "protección" en el bosque de Bialowieza (noreste), reino de los bisontes de Europa, clasificado como patrimonio mundial de la UNESCO.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo