La impactante carta del hijo defensor del pueblo donde le pide a su padre que ponga "fin a la injusticia" en Venezuela

Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, también difundió el audiovisual y dijo admirar al joven al que calificó como un héroe y un "ejemplo de valentía".

Por EFE
captura-venezuea.jpg

Un joven que se identifica como Yibram Saab Fornino y quien asegura ser el hijo del defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, difundió este jueves un video en el que pide a su padre "poner fin a la injusticia" y actuar frente a la ruptura del orden constitucional que, considera, se vive en el país.

"Como ciudadano y estudiante de derecho, veo con preocupación la ruptura del orden constitucional en Venezuela, causado por la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, es por ello que a través de esta carta fijo mi posición libremente ante el país como venezolano y como hijo mayor del defensor del pueblo, Tarek William Saab, mi papá", pide el joven.

El video de casi dos minutos de duración muestra al joven leyendo solo frente a la cámara este pronunciamiento, que fue subido a una cuenta en Twitter con su nombre y luego difundido por miles de usuarios, entre ellos varios dirigentes de la oposición venezolana.

"En primer lugar, quiero desmentir que tanto yo como mi hermana Sofía, de 18 años de edad, y mi hermano menor, de 14 hemos, recibido algún tipo de amenazas. Hago esto motivado por los principios y valores que me enseñó mi papá", prosigue el declarante.

Esto, luego que su padre denunciara el martes en su cuenta de Twitter que había "graves amenazas" contra su integridad física y la de su familia, que, dijo, fueron proferidas públicamente este mes de abril, cuando el país vive una ola de protestas antigubernamentales que se han saldado hasta el momento con 29 muertes.

"En segundo lugar, condeno la brutal represión por parte de los cuerpos de seguridad de la nación, de la cual fui víctima el día de hoy", continúa el joven en el video, en el que se refiere al caso de Juan Pernalete, de 20 años de edad, quien perdió la vida este jueves durante una protesta en el este de Caracas.

Un "estudiante universitario a quien le quitaron la vida debido al terrible e inhumano uso de gases lacrimógenos luego de que sufriera un impacto en el pecho, ese pude haber sido yo", añadió Yibram.

El joven también pidió a los medios de comunicación y a los políticos respetar su privacidad y la de sus hermanos.

"Por último, me dirijo directamente a mi papá: Papá, en este momento tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país, te pido como hijo y a nombre de Venezuela, a la cual tú sirves, que reflexiones y hagas lo que tienes que hacer. Te entiendo, sé que no es fácil, pero es lo correcto", concluye.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo